EN CAMISA DE ONCE VARAS
Blancas Varas y Varas Negras.
Luis Muñoz (1979). Nací en Madrid, fui hijo de Mallorca. Regresé a la Gran Ciudad años después para volver a crecer.
Ahora, aquí de nuevo, tras una óptica y un obturador. Vuelvo a intentar algo que tenía aparcado pero no olvidado desde hacia décadas, porque la “movida” me llevó por otros derroteros. He vuelto a coger la cámara impulsado por recordar aquello que tanta admiración y respeto me causaba: Interpretar y entender la luz y la sombra de la condición humana e interprear lo que para mi supone.
Expresar lo que me atormenta y me tranquiliza. Una sensación de terapia en solitario, una manera de seguir explorando algo que deje a medias y que empiezo a entender que no tiene final. Queda camino y quiero ver a donde lleva.
Estudié Diseño Gráfico, Fotografía, Artes Visuales. Me dedique malamente a ello durante unos años con la sensación de vivir de prestado y lo olvidé todo por motivos personales largos de contar.
Descubrí otra gran pasión, la Escalada. No como deporte, si como forma de vida. Le di todo lo que tenía y me recompensó con mucho mas de lo que esperaba.
Ahora, tras 20 años, tengo las ganas de volver a aprender y de intentar entender lo que veo. No se lo que durará pero por aquí estaré viendo pasar este tiempo. Sin grandes pretensiones, no sin reparo y tímidamente pero con premeditación. Abierto a criticas, y probablemente a cambios constantes en mi manera de mirar por considerarme un eterno aprendiz.