EN CAMISA DE ONCE VARAS
Luis Muñoz (1979). Nací en Madrid, hijo de Mallorca. Con los años regresé a la Gran Ciudad para volver a crecer.
Estudié Artes Visuales y me dediqué a ello durante unos años con la sensación de vivir de prestado. No encajaba, no me gustó donde me llevaba y lo olvidé todo intencionadamente.
Ahora, de nuevo, tras una óptica y un obturador. Vuelvo a intentar algo que tenía aparcado pero no olvidado desde hacia décadas porque la “movida” me llevó por otros derroteros. He vuelto a coger la cámara, impulsado por recordar aquello que tanta inquietud me causaba: entender la luz y la sombra de lo que me rodea, de la condición humana, e interpretar lo que para mí supone.
Expresar lo que me atormenta y me tranquiliza. Una búsqueda, una terapia, una manera de seguir explorando algo que dejé a medias y que empiezo a comprender que no tiene final.
En estos años descubrí mi otra gran pasión, La Escalada. No como deporte, sí como una forma de vivir. Le di lo poco que lo que tenía y me recompensó con mucho mas de lo que esperaba. Me absorbió tanto su manera de expresión que dejé de lado todo lo demás. Aún me tiene inmerso.
Han pasado unos 20 años y tengo las ganas de volver a aprender y de intentar mirar con más atención lo que veo. Sin grandes pretensiones pero con premeditación, sin reparo pero con respeto. Abierto a criticas e inevitablemente a cambios constantes en mi manera de mirar por considerarme un eterno aprendiz.